Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para facilidades de pago a titulares de servicios transporte

Son diferimientos y exenciones impositivas dictadas por decreto del Ejecutivo provincial. Apuntan a las modalidades Servicio Especial, Servicio Obrero, Servicio Escolar y Servicio de Turismo con o sin ruta fija.

Al igual que la semana anterior, este martes volvieron a reunirse de forma conjunta la comisión de Servicios Públicos y la de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, con el objeto de tratar la ratificación de un régimen de facilidades de pago decretado por el Gobierno de la Provincia el pasado 18 de junio.

La medida tiene por beneficiarios a las y los titulares de concesiones o permisos de transporte, en las modalidades “Servicio Especial” (comprende las categorías Normal y Restringido), “Servicio Obrero”, “Servicio Escolar” y “Servicio de Turismo” (con o sin ruta fija).

En concreto, el régimen dispuesto por el Decreto N° 614 del Poder Ejecutivo plantea un diferimiento para la primera cuota de la Tasa Retributiva de Servicios que venció este 10 de abril, para los servicios que encuadren en las modalidades mencionadas. Asimismo, establece que el monto diferido no devengará intereses y deberá cancelarse al 31 de marzo de 2022.

El legislador Dardo Iturria, presidente de la comisión de Servicios Públicos, se refirió a algunas consultas que habían quedado por responder en la reunión pasada, entre ellas una relacionada con las acciones que desde la Provincia se llevan adelante para asistir al sector de los transportistas escolares, uno de los más castigados por las restricciones producto de la pandemia.

Entre otras cosas, aclaró Iturria que del 1 de junio al 31 de julio se entregaron 338 ayudas a transportistas escolares de toda Córdoba, por un total de 11.630.000 pesos, lo que implica el 67 por ciento de o entregado en concepto de ayudas económicas al sector del transporte de pasajeros. El restante 33 por ciento, 5.720.00 pesos, fue distribuido a las empresas que explotan servicios especiales.

El proyecto obtuvo despacho favorable y se espera que sea tratado a la brevedad.

Carrilobo

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, emitió despacho favorable para modificar el radio municipal de la localidad de Carrilobo, en el departamento Río Segundo.

La iniciativa busca dar respuesta a la ampliación del área de viviendas, con el objetivo de impulsar un desarrollo urbano ordenado y planificado en el mencionado ejido.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top