Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza proyecto que aprueba convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Ángel Rizzotti, participó de la reunión de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones en la que se dio despacho favorable a la iniciativa.

La Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones dio despacho favorable hoy al proyecto que aprueba el decreto que ratifica el Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional sobre Diseño y Ejecución de Políticas Públicas en materia de Seguridad Vial, suscripto el 9 de diciembre de 2020 entre el Ministerio de Seguridad provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El decreto mencionado ratifica, asimismo, el Convenio de Cooperación Técnica para el Control Electrónico de las Velocidades en Rutas Nacionales dentro del Territorio Provincial, firmado el 17 de diciembre de 2020. El acuerdo establece que la Agencia Nacional de Seguridad Vial se compromete a entregar a la provincia de Córdoba quince cinemómetros móviles y dos vehículos patrullas, “lo que incrementará la cantidad de equipos de medición de velocidad disponibles por parte de la Dirección General de Policía Caminera, posibilitando el control efectivo de mayores tramos de rutas”.

El director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Ángel Rizzotti, participó de la reunión, y destacó la importancia del acuerdo suscripto para fortalecer el trabajo por la seguridad vial. “Es un convenio muy significativo e importante para la Provincia, y el principal aporte es para la prevención de siniestros viales. Córdoba sigue siendo un ejemplo en prevención, por la política de Estado que ya adoptó para la prevención de la siniestralidad vial”, dijo.

“Córdoba es la única provincia que hoy detiene y notifica al infractor en el momento, para hacer cesar la infracción, y que el conductor pueda hacer su descargo”, agregó.

Asimismo, el acuerdo prevé el intercambio de datos y trabajo conjunto de los Observatorios Viales de cada una de las partes y el compromiso de la entidad nacional de colaborar con la Provincia para la obtención de los permisos necesarios de parte de la Dirección Nacional de Vialidad para la construcción de dársenas de detención y posibilitar el acceso de la Provincia a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor, a efectos de obtener la información relativa a los presuntos infractores.

La Provincia, por su parte, se compromete a abonar en concepto de contraprestación a la Agencia Nacional, el cinco por ciento (5%) del porcentaje del fondo vial que le corresponda en virtud de lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley N° 8560, por las multas efectivamente cobradas, con motivo de las infracciones constatadas a través de los equipos cedidos por la citada Agencia.

La reunión fue presidida por el legislador Raúl Latimori.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top