En una reunión virtual conjunta, las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Derechos Humanos y Desarrollo Social dieron despacho favorable al proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación dos lotes de terreno correspondientes al asentamiento denominado “Parque Las Rosas”, en el barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba.
Los fundamentos del proyecto establecen como fin primordial “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida” de 82 familias de escasos recursos que habitan en el lugar.
La iniciativa propicia la regularización dominial y el saneamiento de los terrenos habitados, trámites necesarios para permitir que el Gobierno provincial avance en la dotación de infraestructura para los habitantes del barrio.
“Está clara la utilidad pública de esta expropiación, ya que las obras de cloacas que se van a realizar van a beneficiar a todos los ciudadanos del asentamiento y a los vecinos de la zona”, dijo el legislador Leonardo Limia, quien presidió la reunión junto con el legislador Leandro Carpintero.
“Es muy necesario para el barrio poder avanzar en su en su regularización y saneamiento, para poder avanzar en obras de infraestructura básica y en otras mejoras necesarias en el aspecto social”, dijo Carpintero.
El proyecto será tratado próximamente en el recinto legislativo.