Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para el proyecto que revaloriza el “Camino de los Puentes Colgantes”

El proyecto que busca crear un “Programa de Revalorización Histórica, Cultural y de Promoción Turística del denominado Camino de los Puentes Colgantes”, obtuvo esta tarde despacho favorable para ser elevado al recinto en el 2022.

Este jueves se llevó a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional y de Legislación General, se dio despacho favorable al Proyecto de Ley N° 32460/L/21 que busca crear un “Programa de Revalorización Histórica, Cultural y de Promoción Turística del denominado Camino de los Puentes Colgantes”.

La iniciativa, con autoría del legislador Oscar González, hace referencia al tramo de la antigua Ruta Provincial 14, comprendido entre Copia y El Cóndor. Son aproximadamente 20 kilómetros de vía sinuosa que con sus cinco puentes colgantes constituyen un recorrido de importante valor histórico y turístico.

El proyecto lleva también la firma de la legisladora Mariana Caserio, presidenta de la Comisión de Turismo, y de sus pares Alfredo AltamiranoMiguel Ángel Maldonado Julio Bañuelos. La iniciativa recuerda en uno de sus párrafos que en 1915, con la inauguración del primer tramo de la vieja traza, el entonces gobernador de Córdoba, Ramón Cárcano, afirmó: “El Camino de las Cumbres es también el camino de lo bello”.

Cabe destacar que en reuniones anteriores, el legislador González explicó que los puentes están vandalizados y que “recuperar” ese trabajo de ingeniería original, así como hacer transitable el camino que concluye en el antiguo Hotel El Cóndor, permitirá “abrir una inmensa posibilidad de desarrollo turístico” a la vez que ofrecería un nuevo polo de atracción turística.

“Este es un proyecto firmado por todos los legisladores que pertenecen a los departamentos San Javier, San Alberto y Punilla”, dijo el presidente provisorio de la Unicameral. “El trayecto de los puentes colgantes del viejo Camino de las Altas Cumbres está íntegramente ubicado en territorio de Punilla. Sin embargo, el impacto que causará esta ley en el caso de ser sancionada, obviamente influirá de forma directa en las economías y las posibilidades de todo el Valle de Traslasierra, fundamentalmente en San Alberto y San Javier”, sostuvo González.

También participaron en reuniones pasadas funcionarios de Vialidad Provincial y de la Agencia Córdoba Cultura, entre otros.

Para finalizar la reunión la presidenta de la comisión, Mariana Caserio, emitió despacho favorable al proyecto para ser tratado en el recinto el próximo año.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top