Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacharon los proyectos de ampliación de tres localidades

Se trata de los ejidos de San Lorenzo, Chuña Huasi y Caminiaga. Hubo además evaluación de funcionarios judiciales.

En una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, obtuvieron despacho los proyectos de ampliación de los ejidos de las localidades de San Lorenzo, Chuña Huasi y Caminiaga.

Ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, la comuna de San Lorenzo tiene una superficie de 139 hectáreas 500 metros cuadrados, y pretende extenderla a 5519 hectáreas. Luis Aguirre, su presidente comunal, explicó por qué la aprobación de esta ley es clave.

“Nuestra comuna creció exponencialmente en los últimos años. En el censo de 2010, teníamos 800 habitantes y hoy tenemos entre 4.500 y 5000. En verano, esa cantidad se triplica por los más de 100 complejos turísticos que hay”, sostuvo sobre la comuna del departamento San Alberto.

Caminiaga y Chuña Huasi son comunas ubicadas en el departamento Sobremonte. La primera tiene un ejido actual de 51 hectáreas 84 metros cuadrados y el pretendido es de 3017 hectáreas 8.186 metros cuadrados, y la segunda tiene uno de 26 hectáreas 690 metros2 y el proyectado es de 191 hectáreas 8.064 metros cuadrados.

María Emilia Eslava, legisladora departamental por Sobremonte, argumentó la importancia de que puedan ampliarse ambos radios. “Ambas comunas tienen muchos parajes y con radios muy viejos. Son lugares que fueron creciendo y sus jefes comunales deben prestar servicios, por eso necesitan modificar los ejidos urbanos”, apuntó.

Del encuentro participó también, de manera virtual, el presidente comunal de Caminiaga, Sandro Darío Cecio.

Evaluaron la designación de funcionarios judiciales
En otro orden, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, presidida por Juan Manuel Cid, evaluó la designación de dos funcionarios en nuevos cargos.

En primer lugar, la abogada Yamila Di Tocco, como fiscal de Instrucción “reemplazante” en la Fiscalía de Instrucción, perteneciente a la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Morteros.

En segundo término, al abogado Joaquín Contrera, como asesor letrado “reemplazante” en la Asesoría Letrada con Funciones Múltiples perteneciente a la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Villa Cura Brochero.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top