Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Coorganizado por la Legislatura, tuvo su lanzamiento el Festival Pulso Urbano

Es la octava edición del evento, realizado por la Agencia Córdoba Cultura. Se extiende hasta el 19 de octubre en distintos puntos de la ciudad Capital.

Este martes por la tarde, en la Plaza del Centro Cívico del Bicentenario, tuvo su arranque el Festival Pulso Urbano, la actividad que a lo largo de tres días corridos, con acceso libre y gratuito, congrega diversos espectáculos de danza contemporánea en varios puntos de la Capital provincial.

Se trata de la octava edición del evento, que en esta oportunidad incorporó a la Legislatura de Córdoba como coorganizadora en la puesta de apertura.

Esta primera fecha contó con la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que interpretó un fragmento del espectáculo titulado “Algo inútil”. Posteriormente fue el turno del espectáculo de malambo “MUJER- CUERPO- DEMOCRACIA”, con dirección coreográfi­ca de Ivana Carrasco, en alusión a las celebraciones por el retorno democrático y las cuatro décadas ininterrumpidas de ese hito que se cumplen este año.

El evento, que además tiene como objetivo fomentar y difundir el trabajo de bailarines y coreógrafos locales, continuará hasta el 19 de octubre en diversos espacios de la ciudad.

De la programación artística también participan el Elenco Municipal de Danza Teatro, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova del Teatro del Libertador San Martín, la Compañía Street Soul, Lucas Labrador, Máximo Nieto, Camila Morchio y Facundo Cornejo. También, los grupos seleccionados mediante la convocatoria para el Festival: La Compañía Solsire, Compañía Cortejo Escena, Grupo Jam y Decúbito Prono.

Pulso Urbano es organizado por Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Para acceder al contenido de la grilla completa hacer click AQUÍ.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top