Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el tratamiento de proyectos sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

La Comisión de Educación prosiguió con la iniciativa que busca capacitar en técnicas de RCP y primeros auxilios a docentes, alumnos de la carrera docente, alumnos y agentes de la administración. Además, comenzó el tratamiento del proyecto que establece prestar juramento a la Bandera de Córdoba a alumnos de cuarto año del secundario de toda la Provincia.

En una reunión de la Comisión de Educación, presidida por la legisladora Sara García, se continuó con el tratamiento que busca unificar, enriquecer y potenciar seis proyectos de ley relacionados a la implementación de Técnicas de Reanimación Pulmonar Básicas (RCP) prevención integral de eventos de muerte súbita.

Cabe destacar que entre los distintos proyectos, los hay dirigidos a capacitar en técnicas de RCP a docentes, alumnos, alumnos de la carrera docente y agentes de la administración pública.

También se plantea en ellos propuestas de adhesión y aplicación a leyes nacionales como la Nº 26835, de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, o la Nº 27159, “Sistema de Prevención Integral de Eventos de Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público”. 

En otro orden de cosas, la comisión dio inicio al tratamiento del Proyecto de Ley N° 30705/L/20, firmado por el legislador Leonardo Limia. Esta iniciativa persigue como objetivo fundamental instituir la promesa de lealtad a la Bandera Provincial a los alumnos y alumnas de cuarto año de los establecimientos educativos públicos y privados de todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

Entre sus fundamentos, el proyecto destaca que la bandera de Córdoba “es nuestro máximo símbolo provincial, y como tal nos llama a ser constructores de paz, progreso y esperanza, síntesis de nuestra identidad local”.

El día que la norma establece para el juramento a la insignia será el 18 de septiembre de cada año, día de la Bandera de Córdoba.

“Esta legislación tiene como relevancia que realza la identidad de todos los cordobeses, acrecienta el amor hacia la provincia, reafirma el sentido de pertenencia y también la solidaridad entre todos los cordobeses”, explicó Limia.

De la reunión participaron Cristian Baquero, quien ganó el concurso de la creación de la Bandera de Córdoba, y Mariano Escobar, quien participó en la elaboración del proyecto.

Para finalizar la reunión, la legisladora García estableció continuar con el trabajo en comisión de ambas temáticas las próximas semanas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top