Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el tratamiento de proyectos de promoción de la agricultura urbana y periurbana.

Las comisiones de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables y de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes recibieron hoy a la subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura provincial, Mariana Vigo.

En una reunión conjunta, las comisiones de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables y de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes continuaron hoy con el tratamiento de dos proyectos vinculados a la promoción de la agricultura urbana y periurbana.

La subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la provincia, Mariana Vigo, participó de la reunión, con el objetivo de realizar sus aportes a los proyectos tratados e informar a los legisladores y legisladoras acerca de los programas de fomento de la agricultura familiar que lleva adelante la dependencia a su cargo.

Vigo se refirió al programa “La huerta en tu hogar”, que tiene como objetivo fomentar la producción de hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo en todo el territorio provincial, dentro de los hogares cordobeses y en espacios comunitarios.

“Desarrollamos huertas familiares y comunitarias, con una iniciativa que promueve la soberanía y la seguridad alimentaria para las familias. Se parte de la producción de hortalizas alentando la producción agroecológica”, dijo la funcionaria.

“El programa no está pensado para asegurar un sustento económico a esta familias, sino como una manera de acercar un modo de producción de alimentos propios, a la vez que fortalece los vínculos familiares”, agregó.

Vigo destacó el desarrollo de la producción comunitaria en el territorio provincial con el programa. “Tenemos un alcance hoy de 26 departamentos incluidos en el programa, y contamos con más de 100 huertas comunitarias en toda la provincia, con 240.000 kits de semillas entregados y unos 500 kits de herramientas”, indicó.

Luego, la subsecretaria se refirió a los proyectos en tratamiento y señaló las coincidencias con los programas de la subsecretaría de Agricultura Familiar. “Entendemos que hay una mirada hacia la realidad común y una atención hacia la realidad de nuestras familias cordobesas, con el objetivo de promover la soberanía y la seguridad alimentaria. La aprobación de una ley suma como una política pública en este sentido”, consideró Vigo.   

A continuación, legisladoras y legisladores formularon preguntas e hicieron sus aportes. El proyecto continuará siendo tratado en próximas reuniones.

La reunión fue presidida por la legisladora Daniela Gudiño.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top