Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con el aporte de expertos, sigue el debate en la Unicameral del proyecto de ley de Seguridad Pública

La Legislatura de Córdoba recibió este lunes a destacados expertos en seguridad que hicieron sus aportes al proyecto de Ley de creación del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, impulsado por el Ejecutivo provincial.

Más de 10 estudiosos del tema de universidades de Córdoba, representantes de asociaciones vinculadas con la temática e integrantes de la fuerza policial, disertaron y respondieron preguntas de los legisladores que integran la Comisión ad hoc conformada para dar tratamiento a la iniciativa.
Estuvo también presente Emilio Graglia, uno de los autores del anteproyecto, presidente del Consejo Provincial de Planificación Estratégica provincial y doctor en Derecho, Política y Administración Pública. Al finalizar el encuentro, Graglia señaló: “Todos los profesionales invitados por los bloques y legisladores, han hecho aportes muy importantes. Algunos, sobre políticas de seguridad y otros sobre el proyecto en forma puntual. Sus contribuciones seguramente van a ser consideradas y probablemente algunas se incorporen”.

Los especialistas presentes fueron: Jorge Jofré (director de las diplomaturas de Seguridad de la Universidad Blas Pascal y de Ciencia Forense e Investigación Criminal, docente de la Escuela de Policía), Martín Angerosa (exdelegado de Renar- Anmac Córdoba- excoordinador nacional de plan de entrega voluntaria de armas); Mariana Carbajo (especialista en Criminología, magíster en Ciencias Sociales, docente e investigadora de la UNC y la UNVM, exdirectora de Prevención, Evaluación y Seguimiento de las Fuerzas de Seguridad); el especialista Pedro Soda; Ricardo Martínez y Hugo Schierano (representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación); Sergio Job (Dr. en Ciencias Políticas, docente universitario, coordinador de la Regional Centro de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, coordinador de la asistencia técnica del “Fortalecimiento del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana” del Observatorio del Delito de la Provincia de Córdoba, y coautor de numerosos libros sobre conflictos sociales, derecho, poder, seguridad, acceso a la justicia y derechos humanos); Javier Sosa (ex secretario de Seguridad, ex asesor del Senado en temas de justicia, seguridad y narcotráfico); Cristian Valquinta (presidente del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia); Jorge López (comisario a cargo del sector operativo del Programa de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top