Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones avanzaron en el tratamiento de la situación del legislador González

En una nueva reunión conjunta, este martes se conoció el despacho emitido por la mayoría, solicitando el apartamiento del legislador en uso de licencia.

Tal como se anticipara el jueves pasado, este martes volvieron a tratarse las cuestiones de privilegio obrantes en la Legislatura, referidas a la situación del legislador Oscar González y presentadas por distintos bloques.

Fue, nuevamente, durante una reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y la de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.  

En esta ocasión, las y los representantes de los distintos espacios fundamentaron las respectivas posiciones que habían adelantado la semana anterior.

Con posterioridad, el legislador Juan Manuel Cid, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y condujo esta reunión virtual, dejó sentada la posición del bloque de la mayoría, del que forma parte.

“Hemos adoptado la decisión de apartar al legislador Oscar González hasta que tengamos una resolución judicial”, dijo Cid, al tiempo que explicó que se trata de una resolución sin plazo ni fecha determinado, hasta tanto la Justicia emita un fallo. “Momento en el cual volveremos a analizar este tema y volveremos a debatirlo, porque no hay una sola causa judicial”, explicó el legislador.

Tras este despacho, los bloques deberán acordar, en reunión de Labor Parlamentaria, el momento del tratamiento del tema en el pleno legislativo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top