Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comienza la 20° edición del Festival Desafiarte 2022

Desde el año 2003, el Festival Desafiarte es una iniciativa cultural que convoca a personas e instituciones que trabajan la relación del arte y la discapacidad.

El próximo lunes 8 de agosto, el Palacio Legislativo de la Provincia de Córdoba será sede de la 20° edición del Festival Desafiarte. La cita es desde las 19 horas, con la presentación de la intervención artística “Diversidad en Vuelo”, performance a cargo del Equipo Desafiarte en coproducción con la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real.

También, brindarán un show musical integrantes del Hogar Yin Pemauyen, a la vez que se expondrá la “Muestra Fotográfica VIDEADA 20 años Desafiarte”.

Participarán de esta vigésima edición más de 440 docentes, con 108 propuestas inclusivas de todo el territorio provincial y nacional. Las propuestas abordan diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía, muestras de arte (plástica, escultura, instalaciones). Además, el evento albergará el 11° Foro de Profesores de Artística.

Este año, el cierre del festival se llevará a cabo en el Teatro Ciudad de las Artes, el domingo 21 de agosto, a partir de las 15. En esa oportunidad tendrá lugar la presentación de “DESHOJADO TEATRO. Unipersonal de un Actor Ciego”, protagonizada por Ariel Astrada.

Desafiarte es un movimiento que nace a partir de una convocatoria del programa Eventos Artísticos Especiales de la Fundación ARCOR, y que desde el año 2003 pretende poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad, establecer estrategias para la inclusión e integración y reunir a los referentes sociales locales y regionales y a sus acciones, a los fines de capitalizar todos los esfuerzos a favor del desarrollo de programas artísticos como mediadores del desarrollo individual y comunitario.

Apoyan y acompañan la 20° edición del Festival Desafiarte: Legislatura de Córdoba; Gobierno de la Provincia de Córdoba; Agencia Córdoba Cultura; Fundación Arcor; Teatro Real; Instituto Nacional del Teatro; Seminario de Formación Actoral Jolie Libois.

Para conocer la programación del Festival, hacer click aquí.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top