Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cañada de Luque y Ranqueles: proponen la ampliación de sus ejidos

La comisión de Asuntos Institucionales dio tratamiento a los proyectos, elevados por el Poder Ejecutivo, que proponente extender los terrenos comunales de ambas localidades.

El jueves, en la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales que encabezó el legislador Ramón Giraldi, se dio tratamiento a dos proyectos que pretenden ampliar los radios comunales de Cañada de Luque, en el departamento Totoral, y de Ranqueles, ubicada en el departamento General Roca.

En el inicio se abordó la iniciativa que propone extender hasta las 2.134 hectáreas, 2.740 metros cuadrados, los terrenos municipales de la localidad de Cañada de Luque.

El intendente de dicha localidad, Víctor Molina, se refirió a la importancia de incorporar nuevos territorios al ejido municipal: “El cementerio, los cruces de ruta y un barrio están fuera de la mancha urbana, por lo tanto, la ampliación nos permitirá no solo incluir estas tierras que quedaron fuera, sino también regular la zona industrial y planificar el futuro de nuestra localidad”, indicó.

A continuación, se expusieron los detalle del proyecto referido al radio de Ranqueles, con una superficie actual de 21 hectáreas y que se propone extender hasta 36 hectáreas, 9.825 metros cuadrados.

Para explicar la motivación de la modificación propuesta, tomó la palabra Gabriela Lanfranco., presidenta comunal de Ranqueles: “Es una comunidad muy pequeña, de 40 habitantes, 16 familias, una escuela primaria con 9 alumnos, una sala de primeros auxilios, destacamento policial y obras por terminar. Con la incorporación del agua potable, la planta de gas y el acceso a Ranqueles pavimentado tenemos la esperanza de poder ampliar el radio y que alguna empresa quiera instalarse para así contribuir al crecimiento del pueblo y la salida laboral”, detalló Lanfranco.

Al finalizar la reunión, el legislador Giraldi anticipó que la comisión emitiría despacho para permitir que el proyecto continúe su tratamiento en Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top