Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Calvo señaló al libro como herramienta de transformación y crecimiento

El vicegobernador Manuel Calvo presidió la presentación de una nueva edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas.

El vicegobernador Manuel Calvo presidió la presentación de una nueva edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas.

El programa fue creado a través de la Ley 10246 y prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

“Quiero ratificar mi compromiso con la cultura y, muy especialmente, con la cultura del libro como una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento de los pueblos y de nuestra democracia”, dijo Manuel Calvo durante la presentación. 

Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas

Esta iniciativa comenzó en el año 2015 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de sus obras, asegurando su distribución.

“No sólo estamos apoyando a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: un acompañamiento que va desde los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas, y llegando finalmente a los destinatarios finales de estos libros, como lo son bibliotecas populares, instituciones educativas, entre otras”, señaló el vicegobernador. Y añadió: “Queremos ser el puente que conecte a todos estos actores de la cultura”.

Manuel Calvo recordó que el sector editorial fue uno de los más golpeados durante la pandemia y señaló que el programa “llegará a los diferentes los rincones de la provincia” con múltiples temáticas que “servirán como material de estudio, formación y recreación para nuestra gente”.

Al final agradeció la presencia remota de editoriales, bibliotecas populares e instituciones y las animó a participar del programa.

Por su parte, el presidente provisorio, el legislador Oscar González, autor de la iniciativa parlamentaria, señaló que desde 2015, año de puesta en funcionamiento del programa, se han distribuido 47.327 ejemplares de libros de autores cordobeses independientes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top