Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan regularizar terrenos en la comuna Los Cedros

Se trata de un proyecto analizado hoy en la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, en beneficio de 400 familias. Además se reunieron en conjunto las comisiones de Economía y Legislación.

Un proyecto de especial interés para los habitantes de Los Cedros se analizó este jueves por la tarde, en una nueva reunión virtual de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social que encabeza la legisladora Natalia de la Sota. Se trata de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de terrenos en esa comuna del departamento Santa María.

La reunión contó con la participación, en calidad de invitados, de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Provincia. También se unió de forma telemática el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suárez, quien explicó que el proyecto beneficiará a cerca del 80 por ciento de los habitantes de la localidad.

La iniciativa persigue la demorada regularización dominial y la entrega de títulos de los terrenos a sus poseedores y moradores, alrededor de 400 familias. En tanto, un remanente de las tierras regularizadas servirá para construir planes de viviendas.

Legisladores de los bloques de minoría se comprometieron a evaluar a la brevedad la documentación compartida. La intención manifestada desde la comisión es avanzar cuanto antes en un despacho favorable, para que finalmente pueda brindarse una solución definitiva a los cordobeses que habitan Los Cedros.

Economía y Legislación

Previamente y en horas del mediodía, las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y de Legislación General desarrollaron una reunión conjunta para el tratamiento de un proyecto de ratificación de distintos decretos del Poder Ejecutivo, referidos a exenciones fiscales en el marco de la pandemia.

Concretamente, el expediente busca el respaldo legislativo de los decretos 217/20, 252/20, 505/20, 516/20 y 522/20, por los cuales se dispuso la exención del pago de impuestos, la validación de controles digitales por parte de la Dirección General de Rentas y otras exenciones y diferimientos impositivos, dada la emergencia sanitaria.

El legislador Leonardo Limia señaló al respecto que “es importante que ratifiquemos estos decretos que no hacen más que paliar la difícil situación que estamos viviendo”. La comisión generó un despacho de mayoría que avala los decretos mencionados, que sería tratado en una próxima sesión plenaria.

El encuentro fue presidido por el legislador Limia y por la legisladora María Victoria Busso, en carácter de vicepresidenta de la comisión de Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top