Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan establecer el derecho a la educación ambiental como política pública

El tema comenzó a abordarse en una reunión conjunta de comisiones. Además obtuvo despacho favorable el proyecto que regula el ejercicio de las y los profesionales y auxiliares de enfermería.

Las comisiones de Educación y de Ambiente trataron este martes un proyecto de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional N° 27.621, con el objeto establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública.

Se trata de una iniciativa de autoría de la presidenta de la primera de ambas comisiones, legisladora Sara García, que postula que el Ministerio de Educación, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, serán las autoridades de aplicación de la ley. De esa manera, dichas carteras “deberán definir e implementar las acciones de educación y gestión ambiental, en concordancia con las disposiciones de la Ley de Política Ambiental Provincial, en el ámbito de la educación formal, no formal e informal”.

Cabe destacar que la Ley Nacional N°27.621 establece a la educación integral como política pública nacional.

La legisladora García expresó la intención de que el tema siga tratándose en encuentros próximos, con la participación de invitados que sean sugeridos por las y los legisladores.

Despacho favorable

Por otra parte, las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Salud Humana dieron despacho favorable hoy al proyecto de ley que regula el ejercicio de las y los profesionales y auxiliares de enfermería en la provincia de Córdoba, tema que será tratado en la sesión legislativa de mañana.

Las legisladoras y legisladores presentes en la reunión se informaron acerca de modificaciones realizadas al proyecto original, luego del aporte de representantes y asociaciones del sector y de sugerencias de los diferentes bloques políticos.

La iniciativa reconoce dos niveles para el ejercicio de la actividad: Profesional y Auxiliar de Enfermería. Asimismo, señala que solo podrán ejercer personas con títulos habilitantes o certificados reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación, o la provincia que corresponda.

La reunión fue presidida por la legisladora Liliana Abraham y el legislador José Pihen.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top