Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan declarar de interés social el patrimonio de entidades deportivas

Hoy se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos. También asumió la nueva presidenta de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género.

En la continuidad del trabajo de las comisiones permanentes, este martes tuvo lugar una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos que encabeza el legislador Juan Manuel Cid.

Durante la reunión se trató el proyecto de ley que busca declarar de interés social a los inmuebles destinados a actividades deportivas o culturales y que pertenezcan a asociaciones civiles. El proyecto en cuestión obtuvo despacho, de manera que podrá ser tratado en la sesión plenaria de esta semana.

“Debemos avanzar en una legislación que tienda a proteger el patrimonio de las entidades deportivas, que es, en definitiva, patrimonio de la comunidad”, manifestó la legisladora Nadia Fernández, coautora del proyecto junto a sus pares Diego Hak y Ricardo Zorrilla.

Cabe señalar que leyes de esta naturaleza ya rigen en las provincias de Corrientes, Santa Fe y San Luis, en tanto que la Comisión Unicameral de Deporte del Senado de la Nación se encuentra tratando un proyecto similar.

Género

En una reunión virtual de la comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género se produjo este martes la designación de la legisladora Alejandra Piasco como nueva presidenta. Piasco reemplaza así a Carolina Basualdo, que dejó el cargo tras haber sido electa intendenta de la localidad de Despeñaderos.

En la continuidad de esta reunión se avanzó sobre la ratificación del convenio marco celebrado entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba para coordinar iniciativas en materia de políticas de género, igualdad y prevención, así como para la atención de situaciones de violencia de género.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top