Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan ampliar el radio municipal de Los Cerrillos

De esta forma, la localidad del departamento San Javier podrá llegar con servicios a distintos parajes habitados por familias. También a establecimientos educativos y centros de salud.

Una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se desarrolló este jueves en la continuidad del trabajo de la Legislatura de Córdoba. El motivo fue tratar un proyecto iniciado por el Ejecutivo y que busca ampliar el ejido de Los Cerrillos.

A tal fin fue invitado a participar el intendente de esa localidad del departamento San Javier, José  Vargas, quien explicó que la superficie actual alcanza las 132 hectáreas y 288 metros cuadrados, en tanto que el radio pretendido es de 13055 hectáreas y 5373 metros cuadrados.

Comentó Vargas que el pueblo limita en su cara sur con la provincia de San Luis, mientras que al norte lo hace con el departamento San Alberto. En el ejido actual, quedan afuera de su radio los parajes La Aguada de las Ánimas, a 15 kilómetros; La Médula, a 25, y El Cadillo, a 30, mientras que la nueva disposición le permitirá limitar, al oeste, con la provincia de La Rioja.

El intendente manifestó que es intención de la comuna seguir prestando servicios en esos parajes y en cada una de las cerca de 80 parcelas habitadas por familias donde se cuentan escuelas y un centro de salud.

Es una localidad agrícola, que depende casi en su totalidad del cultivo de la papa”, dijo Vargas, al tiempo que agregó que la ampliación resulta necesaria “para trabajar junto a los productores y vecinos, y así acercarles servicios como el agua potable o la luz eléctrica”.

La comisión espera el pronto tratamiento del proyecto en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top