Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanzan proyectos que reconocen a deportistas olímpicos

Las iniciativas reconocen a cordobeses que participaron de los Juegos Olìmpicos de Tokio 2021. Tambièn se trató en comisión la institución del "Día del Licenciado en Bio Imágenes".

La Comisión de Deportes y Recreación dio tratamiento hoy a dos proyectos de ley, reconociendo a deportistas cordobeses por sus logros y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las iniciativas reconocen a la deportista Julieta Jankunas, integrante del equipo de hockey sobre césped femenino, por la obtención de la medalla de plata en la competencia olímpica, y a los rugbiers Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la misma competencia, así como a las deportistas cordobesas, la nadadora Cecilia Biagioli y a la boxeadora Dayana Sánchez por su participación en la mencionada competencia.

Cabe destacar que Biagioli es la primera mujer argentina en participar de cinco juegos olímpicos y a boxeadora Dayana Sánchez es la primera representante del país en esta disciplina en una competencia olímpica.  

La reunión fue presidida por el legislador Miguel Majul.

Proyecto para instituir el “Día del Licenciado en Producción de Bio Imágenes”

En tanto, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática dio despacho favorable hoy al proyecto que instituye el 29 de mayo de cada año como el “Día del Licenciado en Producción de Bio Imágenes”.

La conmemoración se realiza en honor a la fecha del reconocimiento del título mencionado para todo el territorio argentino por parte del Ministerio de Educación -el día 29 de mayo de 1998- y de la Escuela de Tecnología Médica dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La autora de la iniciativa, la legisladora Cecilia Irazuzta, expresó en los fundamentos del proyecto que se trata de un homenaje a los licenciados en producción de bio imágenes “que trabajan en la primera línea contra el coronavirus en centros de salud”, y que desde hace años esperan que la fecha, que ya se celebra de hecho en la provincia, sea reconocida oficialmente.

La reunión, presidida por la legisladora Sara García, contó con la participación del presidente del Colegio Profesional de Producción de Bioimágenes de la provincia, Fabián Murano.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top