Las comisiones de Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes; y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales continuaron trabajando en la redacción del despacho del Proyecto de Ley N° 30707/L/20, referido a la creación de la “Marca Provincia de Córdoba”.
Cabe destacar que la reunión se realizó de manera presencial en las salas de reuniones de la Legislatura, siendo el primer encuentro de comisión que se realiza con esa característica, desde que se determinara la virtualidad de los encuentros por la pandemia.
Los legisladores trabajaron en la revisión del articulado del borrador, acercando posiciones y realizando aportes desde los distintos bloques.
Desde el inicio del tratamiento del proyecto, funcionarios provinciales y municipales, referentes del sector privado, representantes académicos y especialistas en desarrollo marcario, ofrecieron sus opiniones al respecto.
Las tres comisiones acordaron continuar con la revisión del texto del despacho en próximos encuentros.
La reunión estuvo presidida por los legisladores María Elisa Caffaratti, Daniela Gudiño y Franco Miranda.
Qué es la Marca Córdoba
Es una herramienta de identidad, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos en Córdoba, que busca denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios generados en el territorio provincial, con destino al comercio internacional.