Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Servicios Públicos recibió a funcionarios de Defensa del Consumidor

Fue para tratar el proyecto que establece la obligatoriedad de los prestadores de servicios y productos de indicar un domicilio electrónico para procesar los reclamos de los usuarios.

La Comisión de Servicios Públicos, presidida por el legislador Dardo Iturria, continuó el tratamiento del Proyecto de Ley N° 32599/L/21 iniciado por la legisladora Laura Labat, el cual fija la obligatoriedad de proveedores de productos y servicios de comunicar un domicilio electrónico para procesar los reclamos de los usuarios y consumidores, modificando el artículo 144 de la Ley Nª 8465, Código Procesal Civil y Comercial.

De la reunión participaron el doctor Exequiel Vergara, presidente de Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) y la doctora Victoria Postiguillo, directora de la Sala de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Córdoba.

Para comenzar la exposición, el doctor Vergara, explicó que en la práctica no se termina de satisfacer la demanda de resolución de conflictos que tienen los consumidores.

“Cuando uno tiene un conflicto la comunicación se vuelve fundamental para poder dejar constancia de lo que sucede, no tiene sentido seguir con la modalidad de enviar una o varias cartas documento”. Además, señaló: “es unánime con todas las asociaciones de consumidores de Córdoba que esto debe ser ley, se vuelve imprescindible poder habilitar la posibilidad de la notificación electrónica”, sostuvo Vergara.

En este sentido, Victoria Postiguillo se refirió a la accesibilidad de este domicilio electrónico ya que no es solo para los consumidores, sino también, para los abogados y ciudadanos en general. Por otra parte, expresó que en el siglo XXI es impensado que se continúe mandando cartas documento con todo el costo y tiempo que esto implica. “Esperamos que este proyecto se convierta en ley rápidamente”, manifestó Victoria.

También, estuvieron presentes Ariel Juri, director de Jurisdicción y Santiago Álvarez, jefe de Área Legales, ambos funcionarios de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.

Tras las exposiciones, los miembros integrantes de la comisión acordaron seguir abordando el tema en próximas reuniones.

Postulaciones a cargos en el Poder Judicial


Al finalizar la jornada de este martes, la Comisión de de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos que preside el legislador Juan Manuel Cid, dio tratamiento a dos pliegos de designación para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

Tal lo establece el Artículo 144, inciso 9 de la Constitución de la Provincia, el Poder Ejecutivo elevó las propuestas de las abogadas Nerina Lucinda Teresa Gamero y Noelia Azcona para ser designadas como juezas de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, en las circunscripciones judiciales con sede en Villa María y Bell Ville, respectivamente.

Luego de entrevistar a las postulantentes, los miembros de la comisión acordaron elaborar el correspondiente despacho para su próximo tratamiento en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top