Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Turismo Alternativo

La iniciativa, tratada por la Comisión de Turismo, propone incluir en el Registro Provincial de Prestadores de la actividad a operadores y agencias de viaje y cambiar el nombre de la actividad por el de “turismo activo”.

En una reunión virtual conjunta, las comisiones de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional y de Deportes y Recreación dieron tratamiento al proyecto de ley que establece el marco normativo para la regulación, control, promoción y fomento del Turismo Activo en la provincia de Córdoba y que crea el Registro de prestadores de servicios de Turismo Activo y operadores de Turismo Activo de la provincia.

Cabe recordar, que la iniciativa propone una actualización de la Ley Nº 8801, referida a la creación del Registro Provincial de Prestadores de Turismo Alternativo.

La legisladora Mariana Caserio, presidenta de la Comisión de Turismo, expuso ante sus pares las modificaciones propuestas por miembros de diversas asociaciones e instituciones de turismo alternativo de la provincia, en una reunión previa.

Entre los principales cambios sugeridos, Caserio mencionó que el nombre “turismo alternativo” sería reemplazado por el de “turismo activo”. Por otra parte, el proyecto propone la creación de un “Registro de prestadores y operadores de servicios de turismo activo”, incorporando así a empresas y agencias de viaje y turismo, a diferencia de la ley vigente que solo incluye prestadores.

Por otra parte, la actual Ley de Turismo Alternativo reconoce seis modalidades de turismo diferentes, y la nueva propuesta incluye solo dos: ecoturismo y turismo de aventura.

El proyecto de ley será girado a la Agencia Córdoba Turismo, autoridad de aplicación de la ley, con el fin de recibir el aporte y la opinión del organismo al respecto, y continuará siendo tratado en próximas reuniones de comisión.

El encuentro fue presidido por la legisladora Mariana Caserio y el legislador Miguel Ángel Majul.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top