Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el proyecto referido a la Seguridad Pública y Tribunal de Conducta Policial

Sobre una propuesta original del Poder Ejecutivo, legisladores y legisladoras analizan modificaciones sobre la ley vigente, además de la creación de un nuevo Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad.

En reunión virtual y de forma conjunta, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General continuaron con el tratamiento de los Proyectos de Ley Nº 31911/E/20 y 31912/E/20 referidos a modificaciones en la Ley Nº 9235 de Seguridad Pública de la Provincia de Córdoba y estableciendo el control disciplinario de las Fuerzas de Seguridad.

La iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de alcanzar la transformación del Tribunal de Conducta Policial, organismo creado en el año 2003, y que alcanza a los miembros del Servicio Penitenciario, la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

También prevé que un nuevo órgano de control disciplinario sea en elcargado de coordinar los procesos de democratización, modernización y profesionalización de las Fuerzas de Seguridad. El mismo podría estar integrado por organismos autónomos al Poder Ejecutivo y sin la inclusión de miembros activos o retirados de alguna de las Fuerzas.

Luego de distintas reuniones al cabo del último mes, los legisladores y legisladoras miembros de ambas comisiones emitieron un borrador sobre el despacho posible de ambos proyectos y sobre el que hoy trabajaron. Se acordó incluir las últimas modificaciones a fin de poder emitir el documento final con suficiente tiempo.

El próximo martes las comisiones se expedirán sobre ambos proyectos para posterior tratamiento en recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top