Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el anteproyecto sobre seguridad deportiva

La Comisión de Deportes trabajó en el anteproyecto para un Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos. por su parte Asuntos Constitucionales evaluó las postulaciones para la titularidad de la Defensoría de la Niñez.

La Comisión de Deportes y Recreación continuó este martes con el trabajo de un anteproyecto para elaborar un Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Córdoba, sin oponerse a legislaciones nacionales o provinciales vigentes.

Originalmente la iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo a la que se le incluyeron aportes realizados por la Secretaría Legislativa de la Unicameral. De esta forma se busca definir condiciones que  “aseguren la convivencia social en ocasión de un espectáculo deportivo -de índole profesional o amateur- y en sus prácticas o entrenamientos, antes, durante o después de su realización”.

La reunión fue presidida por el legislador Miguel Majul y estuvo acompañado por Horacio Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO), junto al director de Planificación de la Policía de Córdoba, comisario inspector Santiago Daniel Bolloli y el oficial inspector abogado Daniel Garay, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia.

La iniciativa que los legisladores y legisladoras de la comisión comenzaron a tratar el año pasado, pretende elaborar un instrumento que “realmente le sirva al Estado y a los sectores que llevan adelante estas actividades”, aseguró el presidente de la Comisión de Deportes.

Cabe recordar que COSEDEPRO es un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que emite la autorización correspondiente para la realización de eventos deportivos y verifica el cumplimiento de distintas disposiciones. Dentro del consejo participan entidades como la Liga Cordobesa de Fútbol, la Municipalidad de Córdoba, federaciones deportivas, la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.

“Vemos con beneplácito que se trabaje en este proyecto y nos ponemos a disposición”, expresó Marcelo Frossaco, a la vez que ofreció propuestas sobre algunos de los más de 70 artículos que componen el anteproyecto, a fin de “enriquecerlos y ponerlos a disposición en el debate”, dijo el titular de COSEDEPRO.

Luego de analizar algunas sugerencias y propuestas, los legisladores y legisladoras acordaron continuar trabajando en próximas reuniones.

Postulaciones para la Defensoría de Niñez y Adolescencia

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos dio despacho favorable hoy a la postulación de Amelia López como Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -cargo que ejerce en la actualidad- luego de entrevistar a los postulantes de la terna de candidatos remitida por el Poder Ejecutivo.

En una reunión virtual, los legisladores y legisladoras de la comisión presidida por Juan Manuel Cid escucharon la presentación de cada candidato y candidata acerca de sus antecedentes. A continuación les realizaron diferentes preguntas acerca de diferentes aspectos vinculados al desempeño del cargo.

De acuerdo al orden de mérito establecido en función de los antecedentes de cada postulante, el Poder Ejecutivo propuso en la terna a Amelia López, Erasmo Norberto Almará, y Juan Alejandro Burgos Martínez.

A continuación, se dio tratamiento al pliego que solicita acuerdo sobre el Padrón Principal y Subsidiario de aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados reemplazantes, elevado por el Consejo de la Magistratura de esta Provincia, propuesta que también recibió despacho favorable de la comisión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top