Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos se reunió en la Legislatura de Córdoba para darle tratamiento al pliego 44892, remitido por el Poder Ejecutivo, solicitando acuerdo para designar a Carlos Rubén Lezcano como fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.
La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión Bernardo Knipscheer, y contó con la participación de legisladores de manera presencial y virtual.
Cerca de las 13 horas, la comisión recibió al candidato propuesto por el gobernador Martín Llaryora para reemplazar en el cargo a Juan Manuel Delgado, cuyo mandato finaliza en marzo de 2026.
En primer lugar el postulante se presentó contando su recorrido profesional que desde 2003 lo encuentra como magistrado del fuero de Control.
“Para esta candidatura, agradezco que han visto en mí una persona de adentro de Tribunales, ya incorporada a pesar de haber venido de la calle. No es fácil mantenerse en el Poder Judicial con una conducta intachable, no tengo ningún sumario iniciado ni denuncias que hayan prosperado en el jury”, dijo y continuó: “Mi norte siempre fue la Justicia. Y para ejercer este cargo, hay que tener formación jurídica pero más que nada sentido común”.
En ese sentido, el abogado de 66 años expresó que la propuesta del Ejecutivo es un desafío para culminar su camino judicial.
Luego de la exposición de Lezcano, los legisladores y legisladoras formularon sus preguntas.
Finalmente, el pliego obtuvo despacho favorable y buscará su aprobación definitiva en la próxima sesión ordinaria.
















