Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban un nuevo radio catastral para la localidad de Las Playas

Distante cinco kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, en el departamento de ese nombre, la modificación impactará positivamente en los casi mil cordobeses que la habitan. También se trataron otras solicitudes y pedidos de informes.

La sanción de un nuevo ejido urbano para Las Playas marcó, en el plano de las leyes, la vigésima novena sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo.

La aprobación contó con la presencia en el recinto del jefe comunal de esa localidad del departamento Cruz del Eje, Víctor Manuel Archilla, quien agradeció el acompañamiento de los bloques y la iniciativa del Poder Ejecutivo que la hizo posible.

Archilla manifestó que este logro representa “la mayor obra de gobierno que va a tener nuestra gestión”, puesto que servirá para ordenar una cantidad de “cuestiones que hacen a las zonas residenciales, a las zonas de preservación, industriales, de cultivos, de crianza de animales, etcétera”.

El jefe comunal expresó también su contento y su agradecimiento para con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el cual “a lo largo de todos estos años hemos venido trabajando conjuntamente”, dijo. Y también con la Legislatura, “especialmente su presidente, Manuel Calvo”.

El legislador Alejandro Ruiz, miembro informante del proyecto, dijo ante el pleno: “Cada vez que en este recinto tratamos un proyecto de ley de estas características, nos vemos obligados a señalar la enorme trascendencia e importancia que tiene para los municipios y comunas el contar con un nuevo y más amplio radio urbano”.

En el mismo sentido, el legislador Dante Rossi señaló: “Cuando uno habla del radio comunal, que pareciera que nosotros en la Legislatura lo tratamos en breves minutos, es una tarea ardua, difícil, que se cumple a través de años y que se termina después de un larguísimo proceso”.

Las Playas tiene actualmente una población de 937 habitantes. De esta manera, la superficie catastral de la comuna pasará de 834 hectáreas a contar con 1854 hectáreas.

Otros temas

El debate continuó con el tratamiento de distintos proyectos, tal lo acordado previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

El Bloque Encuentro Vecinal Córdoba argumentó tres pedidos. En ellos solicitó información acerca de una licitación destinada al Hospital San Roque, sobre aspectos que hacen al funcionamiento de la Comisión Interministerial de Niñez, Adolescencia y Familia, y con relación a la toma de dos establecimientos escolares por parte de padres de alumnos, respectivamente.

También se dio lugar a dos solicitudes elevadas al Poder Ejecutivo sobre presuntos hechos tipificados como estafa piramidal dentro del ámbito de la fuerza policial, al tiempo que se pidió conocer la cantidad de móviles policiales siniestrados. Estos proyectos fueron iniciados por el Bloque Juntos UCR.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top