Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban nuevos radios comunales para Los Hornillos y Jesús María

La ampliación de sus ejidos urbanos permitirá una mejor organización administrativa para estas localidades de San Javier y Colón. También se produjo la jura del legislador Adrián Rinaudo.

Presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, en la duodécima sesión ordinaria se aprobaron por unanimidad modificaciones a los radios comunales de Los Hornillos, en el departamento San Javier, y Jesús María, en el departamento Colón. Ambas propuestas, elevadas por el Poder Ejecutivo, llegaron al recinto tras obtener despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

La legisladora Noelia Brizuela fue la encargada de argumentar respecto de la ampliación del ejido de Los Hornillos, que de esta forma pasará de contar con 308 hectáreas a tener 3502 hectáreas y 9.165 metros. Por su parte, el legislador Carlos Presas tuvo a cargo la defensa de la ampliación del radio de Jesús María, que ahora llegará a las 7.917 hectáreas y 5.917 metros cuadrados.

Nos encontramos frente a una auténtica política pública del Gobierno de Córdoba, la cual consiste en ir fijando de forma paulatina cada uno de los respectivos radios comunales y municipales de los 427 entes estaduales que existen en nuestra geografía”, destacó Noelia Brizuela en su intervención. Y resaltó que “esta acción se viene llevando a cabo, sin prisa pero sin pausa, desde el año 2006, dándole cumplimiento y contenido al mandato que establece nuestra Constitución provincial como ningún otro gobierno lo ha hecho”.

“La importancia de esta política de gobierno radica, como todos saben, en la relevancia administrativa, jurídica y en cuanto a la administración de gobierno que este tipo de medidas trae aparejada”, cerró la legisladora.

En el recinto estuvieron presentes los jefes comunales de Los Hornillos y Jesús María, José Lucio Paredes y Luis Picat, respectivamente.

Jura y otros temas

Al inicio de la sesión de este miércoles, el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento como legislador a Adrián Alfredo Rinaudo, quien se sumó al bloque Hacemos por Córdoba en reemplazo de Alfonso Mosquera.

Continuando con el temario acordado, se presentaron al debate conjunto dos pedidos de informes elevados al Ejecutivo provincial por legisladores de Juntos UCR, referidos a presupuestos, funcionarios y unidades prestacionales de salud.

Por último, el bloque Coalición Cívica ARI argumentó su pedido de citación al ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, para que informe acerca de programas de prevención del delito.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top