Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban la incorporación de 7000 hectáreas al radio municipal de Cosquín

De esta forma la localidad del departamento Punilla alcanzó las 8.820 hectáreas. Además, se aprobó el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, todos los bienes inmuebles convenientes o necesarios para la ejecución de obras viales comprendidas en la Red de Accesos a Córdoba.

Este miércoles, en la decimotercera sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la asamblea aprobó por unanimidad ampliar con 7000 hectáreas más el ejido municipal de la ciudad de Cosquín, en el Valle de Punilla.

Ante la presencia en el recinto del intendente de Cosquín, Gabriel Musso, el legislador Miguel Maldonado fue el encargado de presentar el proyecto que extiende el ejido hasta las 8.820 hectáreas.

Para el miembro del bloque Identidad Peronista, el crecimiento demográfico en ciudades turísticas se refiere como Cosquín, “provoca que los antiguos ejidos urbanos vayan quedando desactualizados”, con las consecuentes múltiples problemáticas “tales como la radicación de viviendas, comercios o industrias en zonas ajenas al radio vigente. Y surge allí la necesidad impostergable de brindar servicios en esas zonas”, afirmó el legislador por el departamento Punilla.

También el legislador Matías Chamorro se refirió al tema, destacando que “Cosquín crece, está saneada y se desarrolla. Es por eso tan importante lo que vamos a aprobar hoy aquí para darle las herramientas necesarias para que este municipio siga creciendo, siga para adelante”, afirmó.

Seguidamente, se dio lectura al proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, todos los bienes inmuebles convenientes o necesarios para la ejecución de diversas obras viales que se encuentran comprendidas en la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La iniciativa, que fue tratada con despacho favorable en las comisiones de Obras Públicas y de Economía, tiene por objeto dotar a Caminos de las Sierras la posibilidad de realizar expropiaciones para tareas de mejoramiento, ampliación o acondicionamiento sobre las vías detalladas en el anexo forma para del proyecto (Para ver referencia de las obras, ingresar aquí).

Precisamente el legislador Raúl Latimori, presidente de Obras Públicas, explicó que “este entramado de rutas de la RAC, podemos decir con gran gratitud, que se encuentran en excelente estado de conservación ya que la política de inversión en vías de acceso y de comunicación ha sido y seguirá siendo una de las más importantes llevada a cabo por este gobierno”, expresó.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con el acompañamiento de los bloques de Hacemos por Córdoba, Identidad Peronista, Juntos por el Cambio y Juntos UCR.

Otros temas

El Orden del Día incluyó también el debate sobre el pedido de informes que tiene como autores a los legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba. La solicitud hace referencia a cuestiones que son propias a la Fuerza Antinarcotráfico.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top