Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprobaron el nuevo ejido urbano de Arroyo de Los Patos

Fue durante la quinta sesión ordinaria. También se prestó acuerdo a la designación de cuatro jueces, y efectuó su juramento el legislador Gerardo José Grosso.

La quinta sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó como resultado la sanción de un nuevo radio perimetral para Arroyo de Los Patos, localidad emplazada en el departamento San Alberto cuyo crecimiento en los últimos años venía poniendo de manifiesto la necesidad de esta aprobación.

El legislador Alfredo Altamirano fue el encargado de exponer ante el pleno los fundamentos de un proyecto que llegó al recinto tras el despacho favorable de las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General.

“Es una realidad que los originales ejidos, frente al crecimiento demográfico y el progreso de las comunidades, han quedado sumamente desactualizados, razón por la cual es habitual que establecimientos industriales, comerciales o de servicios, queden excluidos de la jurisdicción”, expresó Altamirano.

Recordó el legislador que esta clase de desfasajes, que causan diversos inconvenientes y complican el desarrollo de las localidades, solo pueden ser revertidos mediante la sanción de leyes específicas como la que se aprobó este miércoles.

Cabe destacar que el tratamiento en comisiones que llevó a esta aprobación contó con la participación, en carácter de invitado, del jefe comunal de la localidad traserrana, Néstor Nievas.

Jura

En otro orden de cosas, en esta quinta sesión se produjo la jura del legislador Gerardo José Grosso, quien asumió su banca por el Encuentro Vecinal Córdoba en reemplazo de Aurelio García Elorrio.

Cabe consignar que García Elorrio fue electo como legislador distrito único. De acuerdo a lo establecido por los artículos 80 y 81 de la Constitucional Provincial, esta clase de vacantes deben ser cubiertas por la candidata o el candidato titular que no hubiere resultado electo, de acuerdo al orden establecido en la lista partidaria.

Designación de jueces

Entre los tratamientos de este miércoles se cuenta la aprobación del pleno a los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo para cubrir cuatro vacantes a jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, todos con asiento en la ciudad de Córdoba.

Se trata de los abogados Aquiles Julio Villalba (designado en 31º Nominación); Raúl Enrique Sánchez del Bianco (46º Nominación); Miguel Ángel Martínez Conti, (1ª Nominación) y Juan Carlos Bertazzi (2ª Nominación).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top