Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizaron pliegos de designación de jueces para Bell Ville, Huinca Renancó y Río Cuarto

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos analizó hoy tres pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de jueces para sendas localidades de la provincia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos analizó hoy tres pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de jueces para sendas localidades de la provincia.

Se trata de las propuestas presentadas por la abogada Valeria Cecilia Guiguet, para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia de 2ª Nominación de la Tercera Circunscripción Judicial, en la ciudad de Bell Ville; el abogado Lucas Ramiro Funes, para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia en la Segunda Circunscripción Judicial, en la ciudad de Huinca Renancó; y la abogada María Laura Luque Videla, para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Cuarto.

Los integrantes de la comisión entrevistaron a los tres postulantes mediante videoconferencia.

Lealtad a la Constitución

Momentos antes, tuvo lugar una reunión conjunta entre la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática y la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos en la que quedó listo el despacho de un proyecto por el que Córdoba adherirá a la Ley Nacional Nº 27505 que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

De esta manera, en la provincia se realizará el mencionado acto el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top