La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos se reunió hoy con la Comisión de Legislación General para el tratamiento de cuatro pliegos de designación de jueces del fuero laboral, remitidos por el Poder Ejecutivo.
Fueron analizados los expedientes de los siguientes candidatos:
- María Elena Arriazu, aspirante a jueza de Conciliación y del Trabajo en el Juzgado de Conciliación y del Trabajo Nro. 16 del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
- Matías Adolfo Astegiano, aspirante a juez de Conciliación y del Trabajo en el Juzgado de Conciliación y del Trabajo de la ciudad de San Francisco, perteneciente a la Quinta Circunscripción Judicial.
- Ignacio José Villada, aspirante a juez de Conciliación y del Trabajo en el Juzgado de Conciliación y del Trabajo Nro. 15 del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
- Silvina Gabriela Barbatti Dechiara, aspirante a jueza de Conciliación y del Trabajo en el Juzgado de Conciliación y del Trabajo Nro. 14 del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
Los cuatro postulantes fueron entrevistados por los legisladores, tras lo cual ambas comisiones emitieron cuatro despachos prestando acuerdo a las designaciones que serán tratados en un próximo pleno legislativo.
La reunión estuvo presidida por el legislador Bernardo Knipscheer y la legisladora María Victoria Busso.