Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ampliaron los radios urbanos de El Chacho y Caminiaga

Las localidades del oeste y el norte provincial incorporaron más hectáreas a sus ejidos. También se aprobaron pliegos con designaciones en el Poder Judicial y se trataron dos pedidos de informe.

Durante la trigésima séptima sesión ordinaria celebrada este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la ampliación de dos radios urbanos ubicados en el noroeste y norte de la provincia.

En primer lugar, se sancionó la modificación del ejido comunal de la localidad de El Chacho, situada en el departamento Minas. Actualmente, su extensión es de 20 hectáreas, y se ampliará a 3.540 hectáreas y 5.646 metros cuadrados.

Además, se incrementó la superficie de la comuna de Caminiaga, ubicada en el departamento Sobremonte. Su ejido actual abarca 51 hectáreas y 84 metros cuadrados, mientras que la propuesta busca aumentarlo a 3.017 hectáreas y 8.186 metros cuadrados.

En el recinto estuvieron presentes el intendente de Caminiaga, Sandro Dario Cesio, y el jefe comunal de El Chacho, Carlos Salasar.

En la misma sesión, la Cámara aprobó, por mayoría y con la abstención de los dos bloques de Izquierda, los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo para designar a cuatro fiscales de instrucción en la ciudad de Córdoba. Estos son Gerardo Américo Reyes (Fiscalía de Instrucción Trigésimo Sexta); Pablo Agustín Cuenca Tagle (Fiscalía de Instrucción Trigésimo Quinta); Silvana Elena Páez (Fiscalía de Instrucción Trigésimo Tercera) y María Andrea Martín Artesi (Fiscalía de Instrucción Trigésimo Cuarta).

Asimismo, se aprobó el pliego para designar al abogado Manuel Sebastián Ayan como juez de Control y Faltas en el Juzgado de 11ª Nominación, en la ciudad Capital.

En otro orden de temas, durante los debates sobre tablas se dio tratamiento a un pedido de informe elevado por el bloque Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), referido a los casos de intoxicación con bebidas alcohólicas y/o estupefacientes en menores durante el año 2022.

Finalmente, la Unicameral trató en forma conjunta dos pedidos de informe iniciados por EVC sobre diversos aspectos relacionados al Plan Córdoba Mayor, al Programa de Set Ortopédico y al Set de Accesibilidad, así como al Programa de Abordaje Gerontológico.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top