Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Abordaron en comisión el astroturismo o turismo astronómico

La Comisión de Turismo, mantuvo como asunto comenzar un proyecto de astroturismo o turismo astronomico para la Provincia de Córdoba.

Una nueva reunión de la Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, convocada por su presidenta, legisladora Mariana Caserio, tuvo como asunto el Astroturismo o turismo astronómico como modalidad de turismo responsable, sostenible e innovador.

El encuentro virtual contó con la participación de Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte; Francisco Chiarella, secretario de Turismo de la localidad de Tanti y Axel Altimari, prestador de astroturismo en Carlos Paz.

En este sentido, Chiarella comentó que el turismo astronómico es un producto que le puede dar una identidad a Córdoba y posicionarla como referencia en este tipo de actividades. “Esta nueva modalidad de turismo es una alternativa al turismo convencional. Puede consolidar este tipo de actividades al aire libre, que son necesarias en tiempos de pandemia”, sostuvo el funcionario de Tanti.

Por su parte, el intendente de Capilla del Monte manifestó: “Es el turismo que se viene. Se está llevando a cabo en Chile y España con gran aceptación. No genera ningún tipo de contaminación, es cien por ciento sustentable”, dijo. Por otra parte, sostuvo que “desde Capilla estamos a disposición y dispuestos a aportar lo que haga falta para avanzar con este proyecto”, cerró Díaz.

Posteriormente, Axel Altimari comentó: “La promoción cultural y de la ciencia y tecnología debe ser la perspectiva más importante de este proyecto. Además, se debe tener el visto bueno de la Agencia Córdoba Turismo y sumar al Ministerio de Ciencia y Tecnología”, concluyó el empresario.   

Para finalizar, la presidenta de la comisión propuso a los legisladores y legisladoras seguir trabajando sobre el tema en próximas comisiones. Convocando a nuevos invitados que puedan sumar sus opiniones.

También participaron de la reunión el presidente comunal de La Población; secretarios de Turismo de distintas localidades de la provincia; el doctor Carlos Bornancini, doctor en Astronomía y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba; y Jhonatan Mira, guía de astroturismo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top