Se llevó a cabo la reunión plenaria del Jurado de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia de Córdoba para analizar y avanzar en el trámite de ley de los expedientes existentes en la actualidad.
Del encuentro participaron la titular del órgano, Julieta Rinaldi; la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti; las legisladoras Silvia Gabriela Paleo y María Verónica Garade Panetta, y el legislador y presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Félix González.
Con relación a las denuncias ingresadas a la fecha y sometidas a discusión del órgano, atento el carácter reservado de los expedientes, no es posible expedirse respecto al contenido y trámite de las mismas.
La ley establece que la reserva será mantenida hasta la primera resolución del artículo 25 de la ley 7.956 y modificatoria.
Por mandato legal expreso se debe garantizar la confidencialidad de los expedientes y es obligación de los miembros del cuerpo ceñirse a esta imposición legal.
Si el pleno ha decidido correr vista de una denuncia o bien disponer el archivo por falta de mérito, será inmediatamente comunicado al magistrado/a o funcionario/a denunciado, quien en el primer caso (vista) gozará del término de seis días hábiles para formular su descargo.