Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Actividad semanal de las comisiones ordinarias

En sendas reuniones de comisión, se trataron temas relacionados con las comunidades regionales y con pliegos de designación a cargos en la Justicia provincial y en la FPA.

La comisión de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales desarrolló el jueves su reunión de manera virtual con el objetivo de analizar el papel que están teniendo las distintas comunidades regionales en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, los legisladores aportaron su visión de la situación actual de esos organismos a la vez que manifestaron las dificultades que la crisis sanitaria está provocando, fundamentalmente, a los ciudadanos del interior de la provincia.

El presidente de la comisión, Franco Miranda (Hacemos por Córdoba), presentó una propuesta de debate referida a que los legisladores puedan proponer a los COE del interior que los presidentes de las comunidades regionales puedan ser canalizadores de soluciones a problemas zonales.

Añadió que el rol del titular de cada comunidad sería el de coordinar con pequeñas localidades, ubicadas en zona blanca, propuestas de solución más rápidas e inmediatas a sus problemas. “Que el presidente de cada comunidad regional pueda trabajar siendo una síntesis de las demandas que comparten las localidades”, puntualizó Miranda.

La comisión concluyó con un pedido para que algunos presidentes de comunidades regionales puedan participar de próximas reuniones.

Asuntos Constitucionales

Por otra parte, el jueves por la tarde se concretó una nueva reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, en la cual los legisladores entrevistaron por videoconferencia a dos aspirantes a cargos en la Justicia y una en la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), con la presencia en el Palacio Legislativo de los interesados y del presidente de la comisión, Juan Manuel Cid.

Así, durante el encuentro virtual se trató la designación de María Adriana Godoy como vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial, de Familia y del Trabajo de la 10º Circunscripción Judicial, sita en la ciudad de Río Tercero. Lo propio ocurrió con el pliego que propone el nombramiento de Jorge José Aíta Tagle como vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial y de Familia de la 2º Circunscripción Judicial, con asiento en Río Cuarto.

En último término, los legisladores pudieron efectuar sus preguntas y votar el acuerdo para la designación de Clarisa Fany Carrera como subjefa de la FPA, de acuerdo al artículo 5 de la Ley Nº 10.200.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top