La Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior de la Legislatura de Córdoba se reunió esta tarde, por primera vez en el actual período, para definir su agenda de trabajo y terminar de elegir a las autoridades de la junta legislativa.
Gustavo Bottasso presidió la comisión, secundado por Bernardo Knipscheer. Precisamente, este último legislador propuso a Juan José Blangino como vicepresidente primero, sugerencia que fue aprobada por los legisladores presentes.
Durante el encuentro, Bottasso celebró que esta comisión se haya reunido justamente un 26 de marzo, día en que se conmemora el aniversario del Tratado de Asunción que permitió la constitución del Mercosur (en 1991).
Asistieron los legisladores José Bría, Delia Romero, Carlos Carignano, Luciana Presas, Mariano Ceballos Recalde, Ariel Grich, Juan Blangino, Karina Bruno y Gloria Pereyra.
Propuestas consensuadas
Las autoridades de la comisión plantearon la necesidad de determinar una agenda de trabajo para el corriente año y evaluar cómo Córdoba puede aportar al Mercosur.
Uno por uno, los legisladores coincidieron en que es imperioso generar vínculos con instituciones para que informen sobre la situación de la provincia y comentaron sus ideas, entre ellas que se trabaje articuladamente con otras comisiones, como Pymes e Industria.
Al final, Bottasso enumeró las propuestas consensuadas: invitar a cámaras e instituciones del sector al recinto (entre ellas, Región Centro), organizar reuniones itinerantes en municipios del interior provincial para dialogar con operadores locales, y convocar a legisladores de provincias como Santa Fe y Entre Ríos.