La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó esta tarde del cierre de la primera reunión de 2024 del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó en el Centro de Convenciones Córdoba. Allí, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y a las máximas autoridades del sector de 20 de las 24 jurisdicciones de Argentina.
Es la primera vez que el Consejo Federal de Turismo se reúne en la provincia de Córdoba.
“En nombre del gobernador Martín Llaryora, les agradezco la presencia a los representantes de todas las provincias argentinas que participaron en este encuentro y aprovecho la oportunidad para reafirmar que Córdoba está dispuesta a acompañar todas las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y, dentro de ellas, a sumarse a los emprendimientos y acciones que tengan a la gran industria del turismo como protagonista“, destacó Prunotto.
Durante el encuentro, se llevó a cabo la primera asamblea del año, en la que se eligieron las autoridades para el ciclo que comienza. A su vez, se desarrolló un análisis sobre el panorama del sector en todo el país.
En la oportunidad, se realizó también la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo y un balance de las acciones realizadas en 2023.
Sobre el Consejo Federal de Turismo
El Consejo Federal de Turismo es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su finalidad es hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.
En este sentido, la institución busca entablar acuerdos y definir proyectos entre jurisdicciones, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una vocación federal.