El proyecto que busca modificar los artículos 1°, 3°, 4° y 8° de la Ley N° 10555, obtuvo despacho este miércoles, en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General.
La iniciativa modifica la normativa de Procedimientos para los Juicios de Daños y Perjuicios que tramiten por el juicio abreviado, propiciando la incorporación de la oralidad en las instancias previstas en el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.
Concretamente, favorece la reducción de la duración del proceso, la inmediación del juez, la mayor conciliación de conflictos y la mayor calidad de las resoluciones.
El proyecto fue iniciado por el Poder Ejecutivo, y el encuentro estuvo presidido por los titulares de las comisiones, Julieta Rinaldi (Legislación General) y Juan Manuel Cid (Asuntos Constitucionales).
Otros proyectos
Se discutieron, además, cuatro proyectos referidos a Ley 8550, de Depósito de Automotores Secuestrados en Causas Penales. El N° 36542/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo; el ° 36449/L/22, de Dante Rossi, Verónica Garade Panetta, Daniela Gudiño y María Elisa Caffaratti; el N° 36499/L/22, propuesto por Cecilia Irazuzta; y el N° 36507/L/22, iniciado por el bloque Juntos por el Cambio.
Asimismo, con el fin de continuar analizando los alcances de la norma postergaron el despacho del proyecto de ley Nº 35387/L/22, de modificación del artículo 577 de la Ley N° 8465, Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba, referido a las formas de realización de los bienes afectados a la ejecución. Para discutir este proyecto, estuvieron invitados Marcelo Prato y Axel Smulovitz, presidente y vicepresidente del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba.