Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizaron pedido de informe sobre asistencia al maltrato infantil

A tal efecto fueron convocadas a una reunión de comisión autoridades de Salud Mental y Gestión Sanitaria de la Provincia, quienes respondieron consultas de las legisladoras autoras del respectivo proyecto.

Una reunión de la Comisión de Salud Humana, desarrollada este martes, tuvo por objeto discutir un proyecto de resolución referido al pase del Programa Provincial de Prevención y Asistencia al Maltrato Infanto-Juvenil a la órbita de la Secretaría de Salud Mental, así como a la composición actual y modificaciones que realizara la Secretaría de Salud Mental a la nómina de integrantes del Equipo Coordinador y el Equipo Operativo que conforma el programa, entre otros asuntos.

A tal efecto, fueron convocadas a participar de manera presencial en el Palacio Legislativo las siguientes autoridades de la cartera sanitaria provincial: la secretaria de Salud Mental de la Provincia de Córdoba, María Pía Guidetti; el director General de Gestión Sanitaria, Ricardo Pon; la directora de Servicios de Salud Mental de Hospitales Generales, Cecilia Ponce y la coordinadora del Programa de Maltrato Infantil y encargada del Servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico, Analía Arteaga.  

El pedido de informe fue iniciado por las legisladoras Cecilia Irazuzta y María Rosa Marcone, quienes formularon sus inquietudes a las funcionarias y el funcionario convocados, recibiendo las respuestas y explicaciones del caso.

Al término de la reunión, la doctora Guidetti manifestó su agradecimiento “a las legisladoras y legisladores que han manifestado su interés por los cambios en este programa. Nosotros agradecemos cada vez que tenemos que venir a la Legislatura a aclarar dudas. Tener la opinión de ustedes es muy importante para nosotros como miembros del Poder Ejecutivo”, expresó la secretaria.

Respondidos todos los puntos, la legisladora Liliana Abraham, presidenta de la comisión, adelantó que se pedirá el archivo del proyecto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top