Durante la mañana del lunes, arrancó la capacitación de la Ley Yolanda para los agentes y funcionarios de la Legislatura de Córdoba. La formación presencial se extiende por dos días, y la autoridad de aplicación es la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Esta normativa, a la que Córdoba adhirió el 19 de mayo de 2021, lleva más de 10.000 personas capacitadas y garantiza que quienes trabajan en el Estado reciban una capacitación integral en ambiente.
Leandro Graglia, director de Capacitación y Extensión Legislativa de la Legislatura de Córdoba, explicó la importancia de la aplicación de la ley.
“Con este tipo de capacitaciones, estamos contribuyendo a crear conciencia ambiental en todos los agentes y funcionarios, de forma que quienes participen en el proceso de diseño y la ejecución de políticas públicas que tengan siempre presente la perspectiva de sostenibilidad”, afirmó Graglia.
En la jornada inaugural, se abordaron temáticas como: cambio climático, diversificación de la matriz energética y sostenibilidad ambiental.