Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan nombrar “Intendente Miguel Ángel Abella” al puente Alberdi, en Río Cuarto

De la reunión participó el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

En una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se abordó el Proyecto de Ley Nº 34275/L/22, que busca designar, en la ciudad de Río Cuarto, al puente que une al barrio Alberdi con Las Delicias, con el nombre de “Intendente Miguel Ángel Abella”.

La iniciativa fue iniciada por los legisladores Carpintero, Miranda, Castro, Jure, Rins y las legisladoras Rosso y Petrone.

El legislador Leandro Carpintero contó algunos aspectos históricos del actual puente “Alberdi”, como lo llaman los vecinos. “Fue inaugurado en noviembre del 2011, durante la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti, y posee 297 metros de largo por 14 de ancho. Cuenta con cuatro carriles de circulación vehicular, un espacio para peatones en ambos lados, y significó una inversión de 20.300.000 pesos de aquel entonces”, dijo el legislador.

De la reunión participó como invitado, y representante de la ciudad de Río Cuarto, el intendente, Juan Manuel Llamosas, quien expresó: “Es un honor y una alegría poder acompañar en esta decisión tan justa”. Llamosas destacó también la figura del ex intendente como “un hombre que representaba el consenso entre las instituciones, una persona que tendía puentes, una persona que siempre buscaba el diálogo constante y el consenso”, expresó.

En este sentido, el actual jefe comunal de Río Cuarto se refirió a Abella como a alguien que tienen de referencia todos los que participan en política, más allá del partido al que pertenezcan.

“El ex intendente era miembro de la UCR, y no por eso deja de ser una referencia para los que hacemos política y representamos otros partidos”, manifestó Llamosas. Además, comentó que para la ciudad es un reconocimiento merecido y justo. “Todos coincidimos en que era una gran persona, y eso es lo que hoy existe en el sentimiento de los riocuartenses”, expresó el funcionario.

La iniciativa obtuvo despacho y será tratada en las próximas sesiones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top