Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para el “Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares”

Una reunión conjunta entre cuatro comisiones prestó dictamen positivo al proyecto de ley iniciado por el Poder Ejecutivo. El programa busca la integración socio-urbana de las familias que habitan esos barrios en Córdoba.

Este martes por la tarde tuvo lugar una reunión virtual conjunta entre las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones, de Derechos Humanos y Desarrollo Social, de Economía Social, Cooperativas y Mutuales y de Legislación General.

El propósito fue emitir despacho acerca del Proyecto de Ley Nº 31904, iniciado por el Poder Ejecutivo provincial, para la creación del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

El objetivo de este programa a crearse es “lograr la integración socio-urbana, progresiva e integral de las familias que habitan en los barrios populares anteriores al 27 de septiembre de 2017”.

De esta manera, se procurará contribuir “a la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios populares de la provincia de Córdoba, mediante acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social”.

Del mismo modo, “persigue facilitar el acceso al suelo urbanizado a grupos familiares de escasos recursos económicos que residan en el territorio” de Córdoba, “para la construcción de la vivienda social única”.

Para el cumplimiento de estos fines, el despacho aprobado establece y define los lineamientos generales tendientes a la mejora del hábitat social, la integración socio urbana y el acceso al suelo urbanizado a través de lotes sociales dotados de servicios.

Su implementación y ejecución se realizará en forma progresiva, priorizando y favoreciendo la asociación y cooperación institucional con el Estado nacional y con los estados municipales y comunales, como así también con las organizaciones sociales vinculadas a la problemática del hábitat social.

Tras su tratamiento favorable en comisiones, el despacho será abordado este miércoles, durante la 33º sesión virtual del pleno.  

Galeria de Imágenes

Scroll to Top