Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Definen nuevas tasas de servicios públicos para pequeñas poblaciones

En reunión conjunta, las comisiones de Servicios Públicos y de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales continuaron con el tratamiento de un proyecto de modificación del artículo 1º de la Ley 10.545, referido a las facturaciones que emitan los entes distribuidores de prestaciones de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, agua y saneamiento.

El borrador busca elevar el porcentaje que las comunas y municipios de menos de 50.000 habitantes cobran por la prestación de los mencionados servicios. En la actualidad ese porcentaje está establecido en el 10% de la facturación y el proyecto lo elevaría hasta un máximo flexible del 15%, previa autorización del ERSEP.

El bloque de Hacemos por Córdoba mostró su interés en redactar el despacho final de la propuesta legislativa una vez que los bloques minoritarios definan en las próximas horas su postura al respecto del proyecto, en el seno de cada partido.

Cabe destacar que ambas comisiones recibieron semanas atrás a miembros de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) y de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), que manifestaron su opinión al respecto.

La reunión estuvo presidida por los legisladores Dardo Alberto Iturria y Gustavo Alberto Eslava.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top