En una reunión virtual conjunta, legisladores integrantes de tres comisiones avanzaron en el análisis del Proyecto de Ley 31688/E/20, que busca modificar e incorporar distintos artículos a la Ley 10.649 con el fin de crear un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba.
El encuentro realizado este jueves convocó a las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática y de Legislación General.
El proyecto de modificación enviado por el Ejecutivo propone incentivar la adopción y aplicación de nuevas tecnologías, para consolidar a Córdoba como uno de los territorios más propicios para el desarrollo de actividades vinculadas a la creación y transferencia de saberes, aprendizajes y talentos a sectores productivos.
La iniciativa prevé beneficios tributarios, incentivos al empleo y también programas de formación y capacitación para las empresas radicadas en Córdoba y que desarrollen actividades vinculadas a la economía del conocimiento.
Entre los primeros se busca dotar de estabilidad fiscal a las empresas, con la exención por 10 años del total del impuesto sobre Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos e Inmobiliario. Durante la reunión virtual de este jueves se acordó un cronograma de tratamiento del proyecto y la forma de recepción de sugerencias.