Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan suspender hasta junio de 2021 elecciones en colegios profesionales

El tema se trató en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Justicia y Acuerdos. Además, Relaciones Internacionales analizó oportunidades de negocios en India

Dos nuevas reuniones virtuales de comisión se llevaron a cabo esta tarde en el ámbito de la Legislatura Unicameral.

En primer lugar, las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos se reunieron a distancia, de forma conjunta, para tratar un proyecto de ley referido a la suspensión de los procesos electorales de renovación de autoridades en colegios y consejos profesionales y en cajas de previsión social de profesionales.

El proyecto en cuestión, de autoría de los legisladores Orlando Arduh, Juan Manuel Cid y Oscar González, propone que tal suspensión se haga efectiva hasta el 30 de junio de 2021, en el marco de la presente emergencia sanitaria.

De la reunión virtual, que fue convocada por los legisladores Pihen y Cid, presidentes de ambas comisiones, participaron en calidad de invitados Nora Vilches, presidenta de FEPUC; Carolina Allende, secretaria de FEPUC; Carlos Arrigoni, asesor legal de FEPUC; Horacio Ortiz Pellegrini, presidente del Colegio de Escribanos; José Simonella, presidente del Consejo de Ciencias Económicas; José Ermoli, presidente del Colegio Odontológico; Silvia Zamory, presidenta del Colegio de Bioquímicos; Ignacio Segura, presidente del Colegio de Abogados y Adriana Buduy, de la Caja de Abogados.

Las y los legisladores e invitados participantes intercambiaron precisiones y puntos de vista para avanzar en el despacho que permita tratar esta suspensión en próximas sesiones del cuerpo legislativo.

India

En segundo término tuvo lugar una reunión a distancia de la Comisión de Relaciones Internacionales, MERCOSUR y Comercio Exterior, convocada por su presidente, el legislador Carlos Alessandri.

Presentación del cuerpo consular de la India y oportunidades de negocios en ese país

El encuentro virtual tuvo por tema la presentación del cuerpo consular de la India, así como las oportunidades comerciales que ese enorme país ofrece particularmente a los empresarios y productores cordobeses. A tal efecto la comisión contó con la participación de Sergio Laiz Suárez, quien es decano del Cuerpo Consular en Córdoba, además de cónsul honorario de India.

Cabe destacar que el Cuerpo Consular en Córdoba es uno de los más importantes de la Argentina, nucleando a más de 30 consulados. Con 70 años de existencia, cuenta con relaciones y reconocimiento incluso fuera de nuestro país. El doctor Laiz Suárez fue elegido al frente del organismo por más del 95 por ciento de los votos durante el pasado mes de septiembre.

En lo que hace puntualmente a India, el cónsul efectuó ante las y los legisladores un pantallazo referido a cuestiones de negocios, destacando que la nación a la que representa acaba de desplazar a Francia en el quinto puesto del ranking de países en cuanto al volumen económico.

Se trata de una economía que, a diferencia de muchas otras naciones, se basa en el consumo interno, considerando que a comienzos del corriente mes de octubre contabilizaba 1.383.000 millones de habitantes. Esta cifra pronto quedará desactualizada, ya que cada año nacen allí otros 15 millones de personas, cifras que convierten a India en una gran generadora de oportunidades para el complejo agroalimentario de nuestra provincia.

Las y los legisladores participantes acordaron seguir profundizando el trabajo junto al decano del Cuerpo Consular en Córdoba para articular intereses y concretar negocios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top