El Coro de la Legislatura actuará este viernes en la galería Vía Nueva de la ciudad de Córdoba, a partir de las 20, en el marco del evento denominado la “La Noche de las Galerías y las Peatonales”. Estará presente la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.
Esta singular actividad nocturna es organizada por los comercios de la calle 9 de Julio junto a la Cámara de Comercio de Córdoba y el Centro Vecinal de barrio Centro. Cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad capitalina y el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional provincial, entre otros. Se desarrollará a lo largo de varias cuadras de la céntrica peatonal 9 de Julio de la ciudad Capital, entre calles San Martín y Jujuy. Está destinada a vecinos, visitantes y familias. Arrancará a las 19 y se extenderá hasta la medianoche.
La propuesta combina paseo de compras, gastronomía y espectáculos artísticos de manera simultánea en diversos espacios. Participarán comercios, galerías e instituciones que abrirán sus puertas en horario nocturno. De esta manera, la peatonal céntrica se convertirá en un amplio corredor cultural y comercial para disfrutar en familia.

En la ocasión, el Coro que representa a la Unicameral cordobesa interpretará varias canciones de su repertorio de música popular argentina y latinoamericana. Se trata de una agrupación coral mixta integrada, en la actualidad, por casi 60 voces femeninas y masculinas. La dirección está a cargo de Alejandra Seimandi y participa piano el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Federico Menis.
Revalorizar la zona peatonal
“La Noche de las Galerías y las Peatonales” es una propuesta cultural de carácter gratuito que apunta a revalorizar la zona peatonal de la ciudad de Córdoba a partir de una estrategia articulada entre los sectores público y privado. Intentará fortalecer el comercio y generar más oportunidades de encuentro en el espacio público.
Según lo delineado, se desarrollará en las galerías Pasaje Muñoz, Paseo La Oriental, Libertad y Paseo del Sol, y Vía Nueva; y en tres escenarios ubicados en 9 de Julio esquina Rivera Indarte, 9 de Julio 250 (frente a galería Planeta) y 9 de Julio esquina Jujuy.
Muchos comercios ofrecerán promociones especiales, descuentos y planes de financiación, al tiempo que los espacios culturales y museos céntricos del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Córdoba también desarrollarán actividades para ampliar la oferta disponible, incluso con visitas guiadas.
La propuesta artística contempla una grilla diversa. Además del Coro de la Legislatura, participarán el Coro Árabe Voces de Oriente, el Coro Raíces Venezuela y la Agrupación de Canto Croata Plavo More junto a la soprano Greta Ciklic.
También habrá lugar para la danza con la participación de colectividades, intervenciones teatrales y circenses, grupos musicales, exposición de autos antiguos, desfile del Año Nuevo Chino (con sus tradicionales dragones) y también números para las infancias.









