La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, participó de la tercera edición del Festival del Río Mágico, que tuvo lugar en el balneario La Ribera, en la localidad de Villa Quillinzo, departamento Calamuchita. El evento continúa consolidándose como un espacio de encuentro comunitario, identidad local y desarrollo turístico.
La vicegobernadora fue recibida por el presidente comunal, Sebastián Cabral, junto al legislador departamental, Mauricio Jaimes. Posteriormente, las autoridades recorrieron los stands ubicados en el predio y saludaron a vecinos, turistas y familias que se acercaron con sus reposeras para disfrutar de un festival que combina música, danzas y gastronomía, en el inigualable entorno natural del río Quillinzo.
En el acto, Prunotto expresó su satisfacción por participar del festival y destacó el valor de estos encuentros para el desarrollo de las comunidades del interior. “Para mí es un gustazo poder estar acá, es mi primera vez en Villa Quillinzo. Recorriendo el camping y los distintos espacios, la verdad es que este lugar es bellísimo”, señaló.
Prunotto transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora y remarcó la importancia de estos eventos para las economías regionales: “Los que venimos del interior del interior sabemos lo importante que son estos festivales, porque mueven la economía local, la gastronomía, los hospedajes, los campings y acompañan a muchísimos emprendedores”.
En ese marco, destacó el posicionamiento turístico de la provincia: “Hoy Córdoba es el destino doméstico más elegido de la Argentina, y eso sucede porque en cada pueblo hay un festival, hay un cordobés esperando con los brazos abiertos para hacer cada día más grande esta industria tan importante”.
Finalmente, la vicegobernadora anunció una obra clave para la región: “A fines del año pasado se abrió la licitación de la Ruta Provincial 23 y a mitad de este año va a comenzar la pavimentación. Es una decisión de nuestro gobernador llegar a cada rincón de la provincia, porque este lugar es tan importante como cualquier otro”.
Un festival que fortalece la identidad y el turismo regional
Durante el acto central, Cabral destacó el trabajo colectivo que permitió transformar el predio y sostener el crecimiento del festival: “Esto se logró gracias al acompañamiento de todos ustedes, de los vecinos que ayudaron a cortar el pasto, a podar los árboles, a embellecer el lugar y, sobre todo, a cuidarlo”, expresó.
Por su parte, Jaimes celebró el crecimiento sostenido del festival y el compromiso de la comunidad local. Asimismo, destacó el acompañamiento institucional y la presencia de la vicegobernadora en la localidad: “La alegría es doble porque contamos con el acompañamiento de nuestra querida vicegobernadora. Sabemos la importancia que tiene para los pueblos que nos visiten los referentes y los funcionarios, y por eso agradecemos profundamente su presencia hoy en esta querida localidad de Quillinzo, pequeña, pero con un corazón enorme”.
A su turno, el intendente de Villa Rumipal y presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Julio Gantus, puso en valor el rol de la gestión local y el acompañamiento permanente del Gobierno de Córdoba. “El Gobierno provincial es una constante: de manera directa o indirecta siempre está presente en nuestras fiestas. Estas cosas no son casualidad, son causalidad. Sebastián está en constante movimiento, gestionando en cada ministerio, y así se construyen estos logros”, afirmó.
En el marco de su visita, Myrian Prunotto fue declarada Huésped de Honor por la comuna de Villa Quillinzo, en reconocimiento a su acompañamiento institucional, y entregó un aporte de cinco millones de pesos destinados a la realización del Festival del Río Mágico, fortaleciendo así el desarrollo cultural y turístico de la localidad.
La tercera edición del Festival del Río Mágico reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el acompañamiento a las comunidades del interior, para la promoción del turismo, la cultura y el desarrollo local.






