Este lunes, se llevó a cabo en el edificio de la Unicameral cordobesa una nueva jornada de donación de sangre. Se trata de la segunda del año y la cuarta que comenzó a implementarse esta iniciativa, en 2024, en conjunto con el Banco de Sangre de la Provincia.
Por impulso del legislador Ignacio Sala, el salón de Actividades Legislativas recibió a los 20 voluntarios y voluntarias, que de manera altruista, se sumaron a la colecta. Entre ellos, participaron legisladores, empleados legislativos y efectivos policiales.
“Seguimos motorizando esta jornada porque por cada donante se salvan cuatro vidas, hay que ayudar. Creemos que es un gran esfuerzo el que hay que hacer, pero en realidad es muy poco y es mucho lo que se aporta”, comentó Sala mientras completaba la ficha obligatoria antes de proceder a la extracción.
Además, expresó la intención de replicar este evento en el interior provincial e instó a sus pares legisladores a comprometerse más para la siguiente edición.
La jornada se extendió entre las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, con la atención de técnicas de hemoterapia y el médico Sebastián Conti.














