Hace 42 años, un 25 de noviembre, la Legislatura de Córdoba inauguraba la División Seguridad de la sede parlamentaria para resguardar la integridad de los legisladores y las autoridades del Poder Legislativo.
Por este motivo, este jueves fue un día de celebración para la Comisaría de la Unicameral, cuyos integrantes se reunieron en el Salón de Actividades Legislativas para celebrar otro año de trabajo en equipo.
“Esta es una dependencia muy especial, es muy diferente al resto de las especiales, por el tratado, la calidad humana y el compromiso, siempre pensando en que es lo mejor”, expresó el jefe de la División Seguridad de la Legislatura, Guillermo García. Luego, dirigiéndose a las uniformados que la integran dijo: “Ustedes son así de especiales también, por eso están aquí”.
Además, García resaltó la ardua tarea que tiene por delante la Comisaría, que es la de cuidar a la segunda máxima autoridad de la provincia, es decir a la vicegobernadora Myrian Prunotto.
A su turno, el Comisario de Cámara Pablo Núñez compartió el saludo de la vicegobernadora y señaló: “No hay que olvidar el trabajo incansable de ella por mejorar las condiciones laborales de la Policía y los Bomberos”.
“Destaco el compromiso de todos ustedes por resguardar la Legislatura. No deben dejarlo de lado, tampoco la lealtad y el trabajo en equipo para que las cosas funcionen”, agregó Núñez.
Finalmente, entregaron placas conmemorativas al Comisario Ariel Buttarelli por su acompañamiento constante; y a la Sargento ayudante Ivana López, quien lleva 18 años de servicio. “Por su desempeño como policía, su gran compromiso y compañerismo”, resaltó su jefe García y sus compañeros la abrazaron con un fuerte aplauso.
Algo de historia
Con el retorno de la democracia, el Gobierno provincial y la Jefatura de Policía ordenaron que hubiera coberturas de seguridad permanentes en los edificios públicos provinciales. De esta manera, se creó el Destacamento Policial de la Legislatura a fines de mejorar la calidad del servicio en el edificio, y el 25 de noviembre de 1983 se fundó la actual División Seguridad de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Hoy, esta dependencia, conformada por miembros de la Policía de Córdoba, cuenta con dos oficiales jefes y más de 40 efectivos. Su responsabilidad principal de la División es custodiar a los 70 legisladores y a las autoridades de la Cámara, especialmente a quien está a cargo de la vicegobernación. También realizan despliegues preventivos, una tarea que ejecuta en forma conjunta con la Secretaría Administrativa y la Dirección de Ceremonial y Protocolo, entre otras áreas de la Unicameral.
















