Este miércoles, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Mina Clavero (Clemic) en el acto oficial de habilitación del nuevo Centro de Innovación Tecnológica Cooperativo (Citecoop).
También estuvieron presentes en la ceremonia el legislador por el departamento San Alberto, Mariano Ceballos Recalde; el intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga; los jefes comunales de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, de San Lorenzo, Luis Depetris, y de Ambul, Sandro Atala. Además, asistieron el secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilacqua; el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos; el vicepresidente de Fecescor, Raúl Hoya, y el presidente de la Cooperativa Cemdo, José Fernández.
“Desde el comienzo de la gestión, el gobernador Martín Llaryora entendió que, para fortalecer la gran obra que dejó Juan Schiaretti, había que fomentar la educación y llevarla a todos los lados. Por eso, decidió crear las 14 nuevas sedes de la Universidad Provincial y acompañar iniciativas como ésta que, nacida desde las cooperativas, apunta a optimizar los perfiles laborales y profesionales adaptándolos al avance de la tecnología”, destacó la vicegobernadora en el acto.
Objetivos
La presidenta del Consejo de Administración de Clemic, Nadia Bibiloni, explicó: “Citecoop es un espacio transformador que brindará acceso a nuevas capacitaciones, talleres, encuentros y cursos con salida laboral para cientos de personas de la región”.
Por su parte, el presidente Cemdo, agregó que en el Citecoop se enseñarán los nuevos oficios que surgen a partir de la velocidad del progreso tecnológico.
A su turno, Bañuelos destacó la decisión del gobernador Llaryora de crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
El intendente Quiroga, en tanto, consideró: “Tanto este logro como otros que se han alcanzado, entre los que se destaca la sede de la Universidad Provincial en Mina Clavero, no son logros de esta ciudad sino de toda la región”.