La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió este jueves en San José de la Dormida la inauguración de la División de Infantería Tulumba, dependiente de la Dirección Departamentales Norte de la Policía provincial.
“La seguridad es y siempre fue una prioridad de la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora recordó que al iniciar la actual gestión se aprobó la Ley de Seguridad, la cual fue girada desde el Ejecutivo y consensuada en la Legislatura con los demás bloques.
“Desde ese momento hasta hoy la mirada permanente sobre la seguridad no se detuvo nunca y quedó plasmada en nuevos recursos y herramientas, las que se coronaron esta semana con la presentación de la incorporación de la mayor infraestructura en seguridad desde el regreso de la democracia”, subrayó la presidenta de la Unicameral.
La vicegobernadora fue recibida en San José de la Dormida por el intendente local, Alejandro Allende, y el subjefe de la Policía, comisario general Antonio Urquiza. Además, durante el actoestuvo acompañada por el legislador departamental, Sebastián Peralta, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilaqua, entre otras autoridades provinciales y municipales y representantes de las fuerzas vivas del departamento Tulumba.
Bomberos
Luego del acto, la vicegobernadora y su comitiva se trasladaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de la Dormida. Allí, Prunotto entregó un aporte provincial de 20 millones de pesos a esa institución.